El negocio del amor está en el Casco Antiguo

Víctor Hugo decía que “El amor abre el paréntesis y el matrimonio lo cierra”; pues nosotros abrimos paréntesis en este blog para escribir sobre un negocio diferente a los que aquí solemos tratar, un negocio que va más allá del barrio, más allá de Badajoz y se extiende por gran parte de la Península. Hablamos con Manuel Maya, responsable de marketing de la empresa BodaEventos; una empresa familiar que, “al igual que nuestro Casco Antiguo, está en proceso de crecimiento y expansión”.

BodaEventos cuenta con una experiencia de más de 30 años dando cita en sus ferias y eventos a grandes empresas del sector nupcial y evolucionando a un nuevo modelo de feria viva consultable las 24 horas del día durante todo el año; un paraíso para los novios y novias enamorados, o no. Si vas a casarte o tienes una empresa relacionada con este sector, como dice su lema, “cásate con ellos” porque vas a encontrar todo lo que necesitas. Pero ¿qué tiene que ver este gran negocio de ferias nacionales y online con nuestro Barrio Alto? Aquí tenemos que cerrar ese paréntesis y abrir otro para hablar un poco más de nuestro entrevistado.

Manuel Maya nació en el Casco Antiguo, pero, por circunstancias familiares y laborales, estuvo viviendo fuera de Extremadura. Tiempo después volvió a Badajoz y decidió instalarse en el barrio que lo vio crecer. ¿Dónde? En la casa en la que se crió. ¿No es una suerte que salgas de tu tierra y cuando vuelvas tengas la oportunidad de comprar la casa en la que naciste? Pues él decididamente aprovechó esa oportunidad, cogió ese tren que solo pasa una vez y se mudó a esa casa en una de las calles más tranquilas del barrio. Pero ¿no es incluso mayor suerte que recuperar la casa de tu infancia, el hecho de poder instalar allí tu negocio? Pues así es, la oficina de BodaEventos de Badajoz está en el local bajo de su casa y, aunque asegura que es imposible desconectar de su trabajo, desde luego tiene más ventajas que inconvenientes.

Los testimonios que recogemos en este blog semanalmente nos dejan en ocasiones claras las desventajas del barrio, pero lo que más nos gusta es hablar con habitantes que solo le ven ventajas, como es el caso de Manuel…que lo que más le gusta de vivir en el Casco Antiguo es lo a mano que lo tiene todo “pequeños comercios, familia, amigos, el ocio. Creo que hay una variedad de servicios que hace que vivir en el Casco, al menos para mí, cubra todas las necesidades”. Aunque él no nos lo dice, sin duda es un chico que contribuye a otro de los grandes beneficios de vivir en el centro de la ciudad, y es el hecho de ayudar a salvaguardar el medioambiente ¿No es eso importante? Y ¿de qué manera contribuye? Indirectamente lo hace porque, según nos cuenta, no utiliza el coche para nada. Un hecho tan sencillo, pero tan beneficioso al mismo tiempo. Y es que, como comenta más arriba, todas sus necesidades están cubiertas en el Casco Antiguo: “Las pequeñas compras las hago todas en el centro, cuando tengo que hacer una compra grande me la traen a casa. No utilizo el vehículo para nada. Aquí hay de todo, carnicería, pescadería, todo eso lo consumo aquí en el Casco Antiguo”; algo que seguramente los pequeños comercios del barrio agradezcan encarecidamente… #ConsumeBarrioAlto.

Sin duda pertenece a uno de esos jóvenes que hacen barrio, que construyen la parte positiva del Casco Antiguo y nos enamoran cuando hablan de él, nos contagian su punto de vista; su manera de mirar al barrio. Por eso hablamos con él, por su figura y lo que representa, y, desde luego, porque nos parecía curioso que un negocio tan global, tan actual, como BodaEventos se encontrara en el barrio más tradicional de la ciudad. Pero, ¿acaso hay algo más viejo, más nuevo y más prestado, e incluso azul, que el Casco Antiguo de Badajoz? Sin duda, el lugar perfecto para “el negocio del amor”.