Productos ecológicos y de origen extremeño en ‘Semilla y Grano’

Si alguien ha tenido vista para crear un negocio con éxito en el Casco Antiguo, ese ha sido Sergio Corchado, propietario de ‘Semilla y Grano’, una tienda de cuatro años que se dedica a la venta a granel; un comercio estratégico con mucho sentido común en pleno corazón del Casco Antiguo, nos recibe en su establecimiento repleto de olores a especias y cacao, para descubrir lo que tiene que contarnos este comerciante sobre el barrio.

frutos secos semilla y grano

1. ¿En qué consiste tu negocio?

Es una tienda de alimentación de venta a granel con una parte que es ecológica, intentamos que los productos sean lo más cercanos posible.

Vendemos mucho por encargo, por ejemplo, el pan y las verduras los vendemos una vez por semana, además ofrecemos precios especiales para la hostelería. Mi tienda tiene legumbres, especias, infusiones, sales, azúcares, chacinas… los productos extremeños y el cacao se vende mucho. El éxito de la venta de productos extremeños, está en que principalmente lo vendemos a los turistas. Semilla y Grano ofrece calidad a granel, productos exclusivos y tradicionales para una alimentación sana.pimientas del mundo en semilla y grano

1. ¿Por qué decidiste montar tu negocio en el Casco Antiguo?

Lo monté por que no hay absolutamente nada de esto en el Casco Antiguo, vimos un nicho de mercado en la ciudad, y creemos que el enclave del Casco Antiguo es perfecto, aunque algunos piensan que estamos encerrados por ser una calle peatonal, pero para eso también tenemos servicio a domicilio y muchas facilidades.

En diciembre haremos cuatro años.

1. ¿Qué le ofrece el Casco Antiguo a tu negocio?

stevia semilla y granoNo veo este tipo de venta fuera del Casco Antiguo, la venta a granel, que era como se consumía antiguamente, está ligada al tipo de gente del barrio, a la mentalidad y a la naturaleza de la zona. Nuestro público además del de estas calles, es todo el que conseguimos mover de esta ciudad hasta nuestro local, y por consiguiente al barrio. También atraemos público nacional y portugués con nuestra tienda online www.semillaygrano.com

1. ¿Qué diferencia hay en tener un negocio en el Casco Antiguo o en otra zona de Badajoz?

Una de ella es el turismo, recogemos todo el turismo que viene a Badajoz, que no es poco. La diferencia principal es el encanto.

1. ¿Consideras que tu negocio tiene futuro aquí?

Futuro tiene, la prueba es que llevamos aquí cuatro años, otros negocios parecidos al nuestro han abierto, pero ya están cerrados. Aunque es probable que tenga un futuro mejor en otro sitio, puede ser.fruta deshidratada

1. ¿Qué destacarías del Casco Antiguo?

El Casco Antiguo es la vida, el alma de una ciudad, es lo que diferencia una ciudad de otra. Destaco la gente de aquí, el entorno, todo es distinto.

1. El Casco Antiguo de Badajoz ha sido durante muchos años una zona insegura y problemática ¿cómo se encuentra actualmente el barrio?

El cambio ha sido radical, hace veinte años aquí no se podía subir, desde hace unos quince años la cosa ha cambiado mucho, lo que hace falta es más apoyo de las administraciones para terminar de impulsar la zona, que solo los empresarios, por muy arriesgados que seamos, no sirve.

cerveza semilla y grano

1. ¿Cómo ves el futuro del barrio?

Con lo que hay ahora mismo en el ayuntamiento no veo futuro. En al Casco Antiguo lo que más abunda es la hostelería.

Han quitado policía, y si te das una vuelta por toda la zona te das cuenta que de la misma forma que se abren negocios se cierran, porque no hay apoyo ninguno.

Así que tal y como está la cosa ahora, el futuro del Casco Antiguo es incierto.

Para empezar con el cambio, lo primero que haría es devolver la policía a donde estaba y para seguir, daría más apoyo a los comerciantes, más iniciativas relacionadas con el comercio, para conseguir fomentarlo.

Otro problema ha sido el Centro Comercial El Faro, que nos ha frenado en gran medida el tránsito de personas. Otra cosa que no entiendo es la zona en la que está ubicado el Faro, es una frontera, todo el tráfico de portugueses se queda ahí, y ya no vienen al centro.

Más información sobre Barrio Alto