La Leyenda de “Las Tres Esposas”, del papel al audio

Alejandro del Pino y Virginia Domínguez pasaban, hace algunas semanas por nuestro espacio “Cada Punto de Vista”, en el que nos hablaban de su primer libro publicado sobre leyendística extremeña. Pero además, sobre su devoción por nuestro Barrio Alto, sus rincones y su historia. La Dama Blanca del Guadiana, es protagonista de una de las adaptaciones a estos relatos tan nuestros y que se han empeñado en recuperar, para las familias, en particular y para el sector educativo en general, en un esfuerzo por hacer más propio lo que ya fue nuestro y anclarlo al futuro que son los chicos y chicas que van a la escuela o leen en su casa estas curiosas historias. En un paso más y al objeto de hacer más accesible y flexible la cultura, hoy su libro titulado “Vuelta a las Raíces” se ha convertido en audiolibro. Compartimos aquí una de las leyendas más conocidas de Badajoz porque tiene como escenario nuestra Alcazaba y nuestro río Guadiana. En la voz de Susana Mangut y la sonorización y arreglos de Daniel López Luna, os invitamos a escuchar el relato de “Las Tres Esposas”.